Cuidados del cabello con miel de abeja

 Nuestro cabello se maltrata,  a diario. Y también es un hecho que no tenemos tiempo de cuidarlo ya que usualmente salimos apuradas hacia el trabajo y sólo lo lavamos con el champú que tenemos en casa.


Nos olvidamos que nuestro cabello se maltrata por el clima, el sol, la humedad, el viento, la secadora y la plancha e inclusive lo que comemos y nuestro estado emocional se refleja en nuestro cabello. Es por esto que hay varios productos y recetas para este fin, yo te presento algunas opciones de cuidado del cabello a base de miel de abeja.



La miel es un producto natural que usualmente se utiliza para endulzar las bebidas y los postres, pero pocas personas conocen sus utilidades para el cuidado del cabello ya que posee vitaminas y encimas que lo protegen de la resequedad y contribuyen a que mantenga el brillo.


Una opción para usar la miel es hacer una mascarilla de miel y yogur natural. Colocas una cucharada de miel en un vaso de yogur natural, la colocas en tu cabello y la dejas actuar por 15 minutos, luego lavas tu cabello con un champú neutro para lograr un cabello suave y brillante



Otra forma de utilizar la miel es aplicarla pura sobre el cabello, dejarla actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esto es ideal si tu cabello está dañado porque así lo nutrirás y podrás regenerarlo fácilmente.


También puedes aplicar la miel sobre el cabello húmedo después del baño. Cubres tu cabeza con un gorro de plástico y una toalla encima. Déjalo reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto permite recuperar los nutrientes que pierde el cabello en el día a día y a la vez ayuda a mantener el color natural.



Para los cabellos secos y opacos puedes mezclar una parte de miel con 3 partes de aceite de oliva y déjalo reposar por un día. Antes de aplicarlo mezcla un poco los ingredientes y viértela sobre todo tu cabello masajeándolo con movimientos circulares.


Luego cubre tu cabeza con un gorro plástico de ducha y deja actuar por media hora. Enjuaga tu cabello varias veces con abundante agua tibia y en la última enjuagada agrega un chorrito de vinagre y poco de jugo de limón,


Sigue alguno de estos consejos y dale a tu cabello la firmeza y suavidad que ya probablemente ya perdió de una manera sencilla, económica y sobre todo natural.



Fuente: http://www.webdelabelleza.com/